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titoono
cerocero
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. Juan, si es tan amable, tengo más dudas:

1.- En las cuadernas c2 a c4 no coinciden las medidas de altura entre el dibujo del avión completo y el dibujo individual de cada cuaderna. ¿Cuales son las medidas correctas?

2.- Imagino que el lomo va enchapado en balsa al estilo del memorias. ¿El grosor de esa balsa debe ser de 3 mm. delante de la cabina y de 1,5 detrás?

3.- Imagino que el tren de aterrizaje es de dural. ¿Me podría dar la medida del grosor de la pieza? ¿Y el diámetro de los ejes de las ruedas?

Disculpe por tantas preguntas pero no tengo experiencia en aviones tan pesados.

Muchas gracias.
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1459
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 10:22 pm    Asunto: Responder citando

1.- Con los dibujos de las cuadernas se han cortado estas piezas , si hay alguna diferencia, las piezas son lo correcto.
2.- Todo el chapado del fuselaje es de 2 mm. Si lo pones de 1.5 tendrás que apañar la zona de contacto con los laterales para que no haga escalón. Para curvarlo se pulverizan con agua por el exterior.
3.- El tren es comercial en fibra de vidrio, si lo haces en dural necesitarás 5 mm de espesor, tiene 46 cm de ancho.
Los ejes son tornillos allen de M4 y calidad 8.8.

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titoono
cerocero
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 8:29 am    Asunto: Responder citando

Pues todo aclarado, muchas gracias. Es un lujo contar con ud.
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 2:48 pm    Asunto: Responder citando

borrado

Ultima edición por titoono el Vie Sep 20, 2019 3:42 pm, editado 1 vez
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1459
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 2:58 pm    Asunto: Responder citando


pues funciona,
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titoono
cerocero
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mientras se arregla el tema de las fotos, tengo algunas dudas más:

1) Imagino que las alas se construyen de forma similar al memorias, pero quizás alguno de estos valores sea diferente:
.- Distancia entre costillas.
.- Grosor de las costillas.
.- Dimensiones y material de los largueros.
.- Grueso de las piezas que unen los largueros.
.- Refuerzo central de contrachapado.
.- Número, ancho o gramaje de las piezas de fibra que unen las alas.
.- Grosor del chapado del tercio inicial de las alas.

2) En el plano las incidencias de alas y estabilizador son de 0º grados ¿es correcto así?

3) Cuanto pesa el ultimator original?

Si fuera tan amable de responderme Juan.
Muchisimas gracias.
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:06 pm    Asunto: Responder citando



Pues la visualización si que funciona, entonces lo que no me va es la subida de las fotos.
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1459
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Puede que sea muy grande con una de 1600 de ancho sube bien.

Con menos también, claro.


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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1459
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:18 pm    Asunto: Responder citando

titoono escribió:
Bueno, mientras se arregla el tema de las fotos, tengo algunas dudas más:

1) Imagino que las alas se construyen de forma similar al memorias, pero quizás alguno de estos valores sea diferente:
.- Distancia entre costillas.
sobre 70 mm ,
.- Grosor de las costillas.
2 mm.
.- Dimensiones y material de los largueros.
Pino 5x10 o similar
.- Grueso de las piezas que unen los largueros.
1.5 mm
.- Refuerzo central de contrachapado.
3 mm.
.- Número, ancho o gramaje de las piezas de fibra que unen las alas.
vidrio de 200 gr. apox.
.- Grosor del chapado del tercio inicial de las alas.
1.5 mm.

2) En el plano las incidencias de alas y estabilizador son de 0º grados ¿es correcto así?


3) Cuanto pesa el ultimator original?
7.500 gr. aprox.
Si fuera tan amable de responderme Juan.
Muchisimas gracias.
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:28 pm    Asunto: Responder citando

De lujo Juan.

Muchas gracias de nuevo.

Voy a ver si subo algunas fotos, efectivamente eran demasiado grandes.
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues como decía, después de un año ya puedo mostrar algo de la construcción:
Decir que el plano está muy bien pensado para que sea lo más simple posible de construir.

Presentación de la estructura interna del fuselaje:



Aquí he hecho un cambio sobre el proyecto original, los montantes del ala superior son en duraluminio. Me parecia más estetico y el peso es similar:



La última cuaderna la he fijado a los largueros con unas clavijas de haya de 4 mm.


Laterales cortados. Son de contrachapado corriente de carpintería y de 3 mm. de grosor. Como puede verse en las fotos primero encolé los largueros a las cuadernas y luego los laterales. Todo esto fue porque me dió miedo que el conjunto larguero-lateral no doblara correctamente.


Pegado de los laterales. Ya tiene cortado el hueco para el estabilizador horizontal
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1459
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Buen trabajo
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Algunas fotos más:

Suelo del fuselaje, también de contrachapado de 3 mm. esta vez aligerado.
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 6:56 pm    Asunto: Responder citando

He reforzado la unión largueros-laterales con clavijas de haya.



Después se sierran con un serrucho de dientes finos y se lijan para que queden al ras.
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titoono
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Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Rueda de cola. Es comercial. Va apoyada sobre contrachapado multicapa de 5 mm. y sobre un taco de pino. El contrachapado va "apoyado" en los laterales para aguantar los aterrizajes menos perfectos y el taco de pino va embutido y asegurado con clavijas para evitar que se arranque, espero que funcione.

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