Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 452
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Construcción Stinson Reliant SR9 Top Flite

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 17, 2015 7:44 pm    Asunto: Construcción Stinson Reliant SR9 Top Flite Responder citando

Hola compañeros,

hace años comencé un proyecto de construcción de una Stinson Reliant R9 de la casa TopFlite.
Lo compré en USA en Tower Hobbies en el año 2009, durante mucho tiempo he ido haciendo según he ido teniendo ganas, de un año para aquí, le he apretado bastante.
Es mi primera "maqueta" y la verdad es que estoy disfrutando bastante con su construcción.
Sus características principales son:

Envergadura 2553mm
Largo 1722mm
Peso 7,3kg -> 11.3Kg
Motor gasolina de 25 a 35cc



No me enrollo más y os muestro la imágenes de su construcción.
Juan me apetece compartirlo con vosotros pero si no es correcto me lo comentas.

Esto es la caja recién recibida del otro lado del charco:





En principio todo lo recibido parace de muy buena calidad y el Kit incluye tornillería y accesorios necesarios para su construcción.
No incluye depósito ni ruedas.
El inconveniente mayor que encuentro, es que el manual está en ngles lo que me hace tirar de traductor para poder entenderlo bien, es un poco escueto en según que detalles pero se puede seguir perfectamente revisando las imágenes

Comenzamos con la las superficies de cola:









y este es el resultado final de unos cuantos días de trabajo:



Inicio de la primera semiala:





construcción de la caja de la bayoneta central



unión de los largueros principales:



comenzamos con el emsamblado de las costillas



y aquí tuve mi primer error grave, encolé las costillas incorrectamente ya que debería haberlas insertado hasta abaj del todo como podéis ver en las fotos:



con mucha paciencia y con la ayuda de una sierra fina y el cuter, hice cirugía y pude desencolar las costillas y corregir el error:




y finalmente error corregido y costillas armadas


y ahora lo mismo pero con la semiala contraria:






esto es todo por hoy

Salu2


Ultima edición por Charlie el Mie May 20, 2015 8:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 7:52 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Pues sigue que estaremos atentos.

Te quedará bien, seguro.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 8:08 pm    Asunto: Responder citando

¡¡ Buen proyecto !!
Esa estructura me encanta, seguiremos con atención tus avances. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Gracias compañeros, Very Happy

os dejo unas cuantas imágenes del inicio de la construcción del fuselaje, la verdad es que un trabajo bastante entretenido haciendo cuadernas que vienen en varias piezas cada una:







fase de ensamblado de las cuadernas:

















ensamblado de la caja del motor/cabina



Fijación con Epoxi y unos cuantos sargentos:



Continuará...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar/orientar...
Este modelo será mi primer gasolina y estoy muy pez en el asunto y tengo previsto poner dos baterías, una para alimentar receptor y servos, con alimentación directa a los servos sin pasar por receptor, y una segunda para alimentar el encendido del motor.
Ya tengo la baterías pero la del encendido no sé si es la adecuada, ambas son Lipo de 2S de 1300 mAh, ¿voy bien o debería poner mayores? ¿2000 mAh? ¿3s?

el motor que le voy a instalar es este:


Gracias por la ayuda!

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo no aislo las alimentaciones, en 2.4 no he observado ningun problema , todos mis gasolina comparten la bateria del encendido y el receptor.
Esto lo han confirmado en foros americanos.
Suelo llevar en los grandes (50c.c.) dos baterias de 1500 pero 1300 es más que suficiente.

Ul timamente coloco un regulador doble con dos baterias una exclusiva y otra compartida.
EL motor lleva su propio regulador.



https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=16811
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 9:00 am    Asunto: Responder citando

Gracias Juan por tu respuesta, me ha sacado de dudas, pregunté en el club y ya sabes, cada uno dice la suya.

Lo dejaré con estas baterías como dices, yo también pensaba que era suficiente pero...

Veo que compramos los cacharritos en el mismo "Corte Inglés Oriental" Wink , yo en mi caso hace tiempo que compré estos reguladores que son los que he instalado, uno para receptor y servos y otro para el encendido:



en próximas ocasiones utilizaré el que tu indicas, es mucho más práctico y mejor resuelto.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos con la construcción!

después de terminar la estructura básica del fuselaje, ya podemos empezar a ver el tamaño del avión, es considerable y tengo problemas en mi pequeño taller para trabajar con el:



en esta fase muestro el forrado de las alas con balsa de 3mm y la construcción de los alerones y flaps:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Claint
cerocero
cerocero


Registrado: May 20, 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Impresionante!! Shocked que gran trabajo!, ya pondras videos de como vuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Claint por tus comentarios, aún falta mucho para volarlo, pero estoy disfrutando y aprendiendo mucho en la construcción.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo segui los consejos de Juan y llevo siempre ese interruptor que ha puesto Juan (chino) y ningun problema.

Dos lipo normalitas, las dos a ese interruptor, del interruptor a dos canales del receptor con lo que llevas doble alimentacion (se tendrian que ir las dos para quedarte sin corriente en el receptor) y de una de las salidas un cable en Y que va al encendido, con lo que una alimenta a los dos (receptor y encendido) consumiéndose un pelin mas.

Antes del encendido un regulador deja la corriente en 5v para el encendido.

A este respecto, Juan, he comprado en serpa un encendido nuevo del dle30 (el chino ha muerto a los 3 años, bien amortizado) y YA ADMITE LIPO DIRECTA.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Buenas compañeros,

después de unos cuantos meses sin publicar avances os muestro algunas de las fotos que he ido sacando:






Construcción de las puesrtas de cabina, los cierres son unos tubos de laton con un pasador y un muelle que hace que tenga retorno, estos cierres son comerciales:



la parte interior:



el marco de la ventana, la parte interior del cristal, la he forrado con cinta adhesiva de aluminio para simular el embellecedor del marco:



puerta de madera terminada, la parte interior no la he pegado nada más que con tres puntos de pegamento para que una vez barnizada pueda abrirla parea colocar el cristal:



Ahora pasamos por la sección pintura, cubrir los que no queremos que se pinte con el barniz y después dos manos de tapaporo con su lijado y tres manos de barniz con el aerografo. Sólo he barnizado el interior para darle realismo en referencia a la original, la mitad de la puerta hacia abajo, irá finalmente forrada de tela a conjunto del tapizado interior de los asientos:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Después de mucho mirar por internet y de recopilar imagenes, he procedido a construir una de la partes más vistosas y entretenidas... el Cuadro de mandos.
Esta es una foto del tablero original:



he utilizado el panel de madera que venden con el modelo que ya está troquelado con los relojes dónde van. Yo he anadido una madera de balsa copiada del original para darle profundididad a los relojes y luego en la parte central del tableros, con balsa de 5mm he realizado un marco con mucha paciencia y ayuda de la Dremel y he fabricado otro grosor para darle más realismo.



y ahora tocaba construir los volantes de metal forrados de madera, la verdad es que estuve dándole vueltas varios días para ver como podía hacer el aro de madera y que quedase sujeto a los radios y eje metálicos y se me ocurrió esta técnica que me ha dado buenos resultados, seguro que hay mejores pero no encontré nada más y tuve que improvisar:

primero crear el aro del volante con alambre dulce, (cuerda de tender que le he quitado la capa de plástico), al aro le he soldado tres radios del mismo alambre y como eje un tubo de latón de 3mm, todo soldado con estaño de plata y un soldador eléctrico:



luego he forrado la parte frontal y trasera del volante con balsa de 1mm




luego con balsa de 1mm también y un poco humedecida, he ido forrando la parte exterior de la circunferencia del volante:



Lo más delicado es cortar sin que se rompa toda la balsa sobrante del interior y forrar la parte interior del volante, pero con el cuter y una cuchilla nueva lo he podido hacer sin problemas:



Luego vienen el trabajo de lijado:



y una vez finalizado hay que barnizarlo:



y finalmente este es el resultado del tablero, aún le falta algún detalle pero lo básico ya está:





Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 7:28 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Perfecto Carlos, un trabajo minucioso y precioso, sigue que aquí estamos mirando.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafahv
Senior
Senior


Registrado: Dec 13, 2004
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 7:37 am    Asunto: Responder citando

Que pasada de trabajo. Que envidia sana me da ver como eres capaz de solucionar esos problemillas de ventanas, volantes,etc...con una gran paciencia y perfección. Enhorabuena. Seguiremos impacientes más fotos ,y por supuesto el final de este proyectazo.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 46 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL