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Ayuda para conectar Cuatro motores electricos??

 
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Hellixis
cerocero
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Registrado: Jul 25, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:52 pm    Asunto: Ayuda para conectar Cuatro motores electricos?? Responder citando

Hola a todos! Acabo de iniciarme en el aeromodelismo y me gusta mucho esta página. Espero que me ayudéis pues muy valiente yo estoy tratando de hacer un modelo con cuatro motores eléctricos. Son cuatro "Speed 540" de 7'2 V y 10 A. Tengo una batería de 9'2 V y 2200 A, conectados a un variador de hasta 60 A. Cuando conecto los cuatro motores al variador, en paralelo, al llegar a cierta potencia el variador corta la corriente, con la parada de los motores, y se enciende una luz roja que según el escueto manual del Variador significa "Short Circuit" (cortocircuito). Las conexiones que yo sepa están bien, revisadas una y otra vez.
De entre todo este barullo que os he contado, podríais decirme si veis algun motivo simple por el que me pase esto, o como sería la manera correcta de montar cuatro motores eléctricos? Me he vuelto loco buscando soluciones asique me serías de gran ayuda. Cualquier respuesta o link que me ayude será bienvenido Very Happy Gracias por vuestro tiempo y conocimientos!!
PS: Se que lo primero que me diréis es que no me meta en tanto jaleo pero este modelo es por razones sentimentales y aunque no volaré con el hasta que sepa lo que hago necesito construirlo. Wink Muchas gracias de nuevo!!
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ManuelV
cerocero
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Registrado: Jul 26, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:43 am    Asunto: Responder citando

Hellixis.
Los motores pueden estar conectados en paralelo. asi cada uno de ellos recibira el mismo voltaje.
debes hacer la prueba con solo un motor y medir con amperimetro el consumo en amperes. despues conectar el 2do y volverlo a medir. y asi hasta el cuarto.
si estas haciendo la prueba sin carga o sin propela entonces si que tiene un serio problema. pwero si estas con carga entonces te estas exediendo de los 60 a del variador o te estas exediendo la capacidad de la pila.
que tipo de pila tienes y cual es su capacidad. si la cargas mucho, el voltaje disminuira a tal grado que activaras los circuitos LVC del variador y cortara la corriente. por tener un voltaje muy bajo.

Cuando uno entra a esto de los motores electricos le mejor herramienta es un voltimetro y un amperimetro.


Manuel V.
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Hellixis
cerocero
cerocero


Registrado: Jul 25, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero de todo muchas Gracias Manuel V. por tu respuesta. Verás las baterías que tengo son NiCd de la marca LRP de ocho componentes, 9'6 V y pone un 2200. La verdad esque tienes razón, debo empezar por entender un poco de electricidad y el voltímetro y amperímetro me los compro hoy mismo!! Se que es molesto tener que explicar tantas cosas a un novato-inculto como yo en estos temas asique muchas gracias por la paciencia Very Happy
Un amigo me ha dicho lo mismo que tú, que el problema es que el voltaje cae y por eso el variador corta la corriente. Supongo entonces que deba meterle mas voltaje?? O emplear un variador que soporte mas amperaje?? También me han comentado que es posible que tenga que usar resistencias??

El "aeromodelo" que deseo realizar es algo como el del link que os pongo a continuación:
http://www.youtube.com/watch?v=djaIDPbJqco

También se encuentran por la red como "flying drones". Cualquier ayuda o consejo aparte sobre experiencias similares o páginas será bienvenido.
Gracias de nuevo!!
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ManuelV
cerocero
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Registrado: Jul 26, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Helliixxis

Lo que ocupas es aumentar la capacidad de las baterias.
Pero eso depende de la propela que estes usando.

Por eso te recomiendo que primero pruebes con un motor. y de ahi se determina lo siguiente.
Si me dices que propela usas y la marca de tu motor, quizas te pueda dar ,mas datos.

Entonces si eres novato en aviones electricos, te recomiendo que leas este foro y de prefernecia que bajes el archivo en word. que biene en el primer y en el post 182

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=648385&page=13

Manuel v.
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ManuelV
cerocero
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Registrado: Jul 26, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Hellixis.
Ya vi el avion que quieres hacer y definitivamente con esos motores no se va apoder.
Ocupas motores brushles, livianos y de gran torque para que manejen propelas muy grandes. ademas ocupas un variador o ESC para cada motor y luego mesclarlos para que te funcionen como timon y alerones.
puedes hacer los motores a partir de un CD.

Manuel V.
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Hellixis
cerocero
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Registrado: Jul 25, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 5:20 am    Asunto: Responder citando

De nuevo muchs gracias Manuel V por tu respuesta!! Voy a leerme todo el contenido que publicaste en el foro, informarme todo lo que pueda y con un poco más de base ya te plantearé las dudas que me surjan.

Las hélices que pretendo usar son de 9"x6" ya que me costó encontrar hélices con la misma métrica pero de paso normal e invertido. Al llevar cuatro propelas dos al menos deben girar en sentido contrario para contrarrestar el giro. En cuanto a los motores brushless me imaginé desde el principio que los necesitaría pero intenté probar con los de escobillas debido a que los otros me parecían más complicados de entender y manejar, además del precio. Si me decidiera por los brushless entonces seguramente tendría que precisar ayuda pero primero tengo que estudiarme la teoría!! Very Happy En cuanto haya hecho mis deberes te escribo. Gracias otra vez y un saludo!!!
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